Cuentos Indígenas Mexicanos
14 cuentos cada uno en sus dos versiones: la original –en náhuatl– y la traducción en español..

El Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM ha puesto de forma gratuita y descargables los cuentos indígenas más importantes, esto como como parte de una iniciativa que busca reenamorar al público con la cultura mexicana.

 

Texto completo sin fondo ni columna

Ésta selección fue publicada en 1957 con el título de Cuentos Indígenas, libro considerado como una joya histórica.

El investigador Pablo González Casanova fue el encargado de lograr la compilación, una de las primeras del mundo en su tipo.

El proyecto surgió cuando los estudios prehispánicos comenzaron a emerger, por ello, además de los cuentos se puede leer el prólogo del escritor Agustín Yáñez o la presentación de Miguel León Portilla.

Cuentos Indígenas Mexicanos
Cuentos Indígenas Mexicanos
Publicado por Fernando Castillo

Licenciado en Lingüística, productor de noticias en ZER Informativo Colima, director general de Información en El Centinela MX y corrector de estilo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad