Videojuegos y cuentos mágicos

Título principal 

– Secundario
Secundario

El patrimonio indígena colombiano es clave para la historia e identidad en el país y ahora los niños en edad escolar tendrán la oportunidad de conocerlo de forma gratuita con cuatro nuevas y divertidas aplicaciones de juegos de video. Pero, ¿de qué se tratan los juegos de Saber Ancestral Indígena?

Saber Ancestral Indígena

Las historias de los pueblos indígenas son místicas, mágicas, profundas y muy reales. Su conexión con la tierra los ha hecho explicar los fenómenos del mundo con “mitos” y leyendas que más bien podrían leerse como poderosas metáforas sobre lo que somos, en la complejidad del ser humano y la naturaleza que lo rodea y lo acoge.

¿Imaginas lo que pasa en la mente de un niño cuando se apela a esa magia que tanto le gusta para hablarle de los astros, los animales y los paraísos increíbles que algún día podrá conocer en su propio país?

Saber Ancestral Indígena o SAI es un conjunto de cuatro juegos para niños excelentemente diseñados que se pueden descargar en diferentes dispositivos electrónicos. Estos coloridos juegos les enseñan a los niños cosas sobre mitología indígena, como tradiciones orales, el papel de los animales y los orígenes del fuego y del agua en sus creencias.

También son exhaustivos, ya que cubren 17 grupos indígenas colombianos  como los Kogui, EmberáSikuani, Curripaco, Wayú, Huitoto, Misak y Kuna. Los juegos les enseñan a los niños a identificar la vestimenta, las herramientas y los instrumentos musicales únicos de cada grupo.

Además, en uno de los juegos, los niños buscan utensilios escondidos y luego aprenden sobre su uso original.

Este proyecto realizado con apoyo de Ministerio de Cultura, fue diseñado para que padres e hijos compartan un momento de juego y aprendizaje, como lo hacían nuestros ancestros alrededor del fuego para contar historias de hombres y animales.

Videojuegos y cuentos mágicos

“En Colombia existen cerca de 86 etnias que hablan cada una un lenguaje diferente, hay cerca de 90 dialectos indígenas y en el sector educativo formal la gente no recibe información que se las dé a conocer”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad