Viaje Colaborativo Brasil

Viaje Colaborativo Brasil
Grupo máximo: 20 Salida: julio 2020 Duración: 21 días

Viaje a Brasil

Durante décadas, Brasil ha simbolizado la gran evasión a un paraíso primitivo y tropical. Desde la loca pasión del Carnaval o el fútbol hasta la enormidad del misterioso Amazonas. En el interior de los Estados costeros, las montañas se elevan rápidamente bajo su manto de selva tropical y culminan en picos espectaculares, estando jalonadas por ciudades coloniales y parques naturales.

Viaje Colaborativo Brasil

La mezcla de razas en Brasil – indios, negros y blancos – y su tenacidad en su forma de vida tradicional ha creado una cultura única y maravillosa. Los indios brasileños nunca desarrollaron una civilización avanzada y centralizada como la Inca o la Maya. La población india era muy variada. En tiempos de la conquista portuguesa, la Tupí era la cultura hegemónica en la costa y la mejor conocida por el hombre blanco. Incluso en la actualidad,  la mayor parte de los nombres de animales, montañas, ríos y algunas ciudades tienen nombre Tupí.

Duración y participantes

El grupo de viajeros se forma con participantes de todas las edades lo que da pie a la formación de un grupo variado y único con un máximo de 20 personas, con inquietudes comunes, deseos de compartir , pasarlo muy bien y experimentar un viaje diferente. Durante el viaje se puede participar en diversos talleres y cursillos de forma optativa. Todo ello sin perder de vista la diversión y el descanso de todo el grupo, para mayor disfrute de los viajeros.  Actualmente este viaje cuenta con dos semanas de duración, en las cuales viajaremos de forma independiente, transportados en minibus o furgonetas alquiladas para todo el itinerario. El contenido del viaje es muy variado con visitas a lugares especiales como minas de oro,  garimpos de gemas y piedras preciosas, reservas indígenas y veladas sagradas de Yagé.

Resumen del viaje

Visitas a diversos lugares de gran atracción para quien visite Brasil, como el Monte Corcovado, en cuya cima se encuentra el Cristo Redentor, el Pao de Açucar  y las playas de Copacavana o Ipanema. Así como el más completo Museo de Mineralogía del país o la Mina de Passagem que data de 1.719, considerada la mejor mina de oro para visitar.

Treckings en Naturaleza Virgen:

  • Recorrido del curso de dos ríos, hasta las “Cachoeiras”, maravillosos saltos de agua.
  • Senderismo en las montañas, para visitar los “garimpos”, lugares de donde se extraen cuarzos y gemas.
  • Paseo ecológico por el Parque Nacional de Monte Pascoal, hábitat de perezosos, capibaras, pumas e infinidad de pájaros exóticos.
  • Excursiones a las playas vírgenes y paradisiacas en la costa sur de Bahía.

Curso intensivo de Homeopatía, de veinte horas lectivas, con diploma final acreditativo, otorgado por la Asociación Brasileña de Usuarios de Medicinas y Terapias Holísticas y del Medio Ambiente – A.B.T.E.H.M.A. – y que tendrá lugar en su Centro, cercano a la ciudad de Río de Janeiro.

Conferencias temáticas y talleres prácticos de Cuarzos y Gemas, durante el prestigioso Festival de Invierno en la histórica Ouro Preto, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, enclavada en la Serra do Espinhaço, la formación geológica más antigua de Brasil.

Velada de Santo Daime o Ayahuasca o Yagè, viaje personal de sanación y comunión espiritual y que se realizará en un Centro, situado en las montañas circundantes de la ciudad de Ouro Preto. (Optativo)

Meditaciones conducidas en bellísimos lugares a los que se accederá a lo largo de todo el trayecto.

Experiencias inolvidables de convivencia grupal.

El viaje tendrá una duración de veintiún (21) días, con salida aproximada en Julio de 2020, desde el Aeropuerto de Barajas (MADRID). Si quereis venir desde otros aeropuertos, podéis indicarlo en el formulario de reserva y os informaremos de las opciones.

Es un viaje en grupo de acceso libre, puede reservar plaza cualquier adulto (+18) que desee unirse. Puedes venir solo, en pareja incluso un grupo de amigos y familiares. Si quieres venir con tus hijos menores (-18) indícalo en el formulario y te asesoraremos sobre las condiciones especiales.

Iniciamos este viaje colaborativo en 1998, como una nueva forma de viajar que aportara a los participantes experiencias en grupo. El grupo se beneficia de la diversidad de la compañía ajena que cada vez es más cercana, y se enriquece de las experiencias comunales consiguiendo momentos inolvidables que no se lograrían de forma individual.  Realizamos un itinerario personalizado, con vivencias en diferentes comunidades y ecosistemas, que nos permitía conocer un poco más de cerca la cultura brasileña.  Mantener el espíritu de este primer viaje es lo que nos lleva a  mejorar la experiencia para disfrutar de forma grupal de todo el itinerario.

Viaje Colaborativo Brasil

Salida

Madrid – Aeropuerto Internacional de RÍO de janeiro

Viaje Colaborativo BrasilSaliendo del aeropuerto de Adolfo Suarez de Madrid / Barajas, llegaremos al aeropuerto de Antonio Carlos Jobím de Rio de Janeiro. Allí nos espera el transporte privado (furgoneta Van) que nos llevara por todo el recorrido del viaje. Nos alojaremos dos (2) noches en el Hotel Imperial (***), situado en el animado centro turístico de la ciudad. Las habitaciones disponen de aire acondicionado y wifi de alta velocidad gratuito. Alojamiento y desayuno.

Visitas a minas

Ouro Preto | Minas Geraís

Ciudad de estilo barroco y declarada Patrimonio de la Humanidad. Enclavada en la Serra do Espinhaço, es la formación geológica más antigua de Brasil. En el siglo XVIII la búsqueda de oro dio a la ciudad su máximo auge histórico. Gracias al legado de artistas portugueses y sobre todo del brasileño Aleijadinho, como el mayor artista brasileño de la época. Entrada al  Museo de Mineralogía perteneciente a la Escuela de Minas.

Visitas Minas de Oro de «Chico Rey»

La Boca da Mina de “Chico Rey”, libertador de esclavos. La historia cuenta que era un monarca del Congo y que apresado por contrabantistas portugueses fue vendido como esclavo. Cuenta la tradición oral que Chico Rey y otros esclavos escondían oro entre los cabellos al salir de la mina y así consiguió comprar su libertad y la de muchos otros esclavos. Adquirió la mina Encardideira (antiguo nombre) que se adentra bajo de la ciudad, y extiende sus galerías hasta la Casa de los Cuentos y la Escuela de Minas, antiguo palacio del Gobernador.

Visitas Minas de Oro de «Passagem»

La Mina de Passagem, cuyo enorme sistema de túneles desciende a 120 metros de profundidad. La bajada a la mina se realiza de forma peculiar, ya que se desciende por medio de un trolley. Es la mayor mina de oro abierta a visitas, con sus 30 km de galerías subterráneas, salones y enormes columnas. Los abundantes acuiferos dan lugar a la formación de un lago de agua cristalinas.

Teófilo Otoni – Minas Gerais

Minas Gerais  y principalmente la ciudad de Teófilo Otoni, tiene cerca de la mitad de la minas de piedras preciosas del país. Dependiendo de las piedras que se busquen, conoceremos los diferentes tipos de excavaciones e historias de los garimpos. Realizaremos una visita guiada a “garimpos” de piedras preciosas como la esmeralda, aguamarinas… y cristales naturales como el cuarzo, turmalina, amatistas… con posibilidad de compra directa de gemas (piezas únicas).

Formación

Introducción Práctica a la Homeopatía

En los laboratorios homeopáticos de Rio de Janeiro, podremos observar como se produce y trata los productos de homeopatía de una forma práctica con elementos ecológicos, las sucesivas disoluciones y el proceso completo hasta la obtención de los diferentes compuestos para los distintos tratamientos. Así mismo se recibirá información de cuales serian las indicaciones de las enfermedades a tratar. (Opcional)

 

Taller Práctico de Talla de Cuarzos y Gemas

El Estado de Mina Gerais y en especial Ouro Preto, es una zona de Brasil en donde abunda todo tipo de minerales y piedras preciosas. Lo que hace que haya talleres que trabajan la talla y lapidación de muchos tipos de gamas. Disfrutaremos de una visita guiada y explicativa en uno de esos talleres y tendremos la posibilidad de practicar la talla con cuarzos, que después podremos llevarnos como recuerdo. (Opcional)

Velada de Ayahuasca o Yagè

La Ayahuasca o Yagè o también denominado en Brasil como Santo Daime, es “medicina sagrada” para el alma. Una ceremonia de ayahuasca hace posible un viaje interior profundo y te ayuda a obtener información sobre la vida, a dejar de lado el dolor del pasado, a tener otra perspectiva sobre la vida, a liberar el estrés, a obtener más amor propio y mucho más. (Opcional)

 

Festival de Invierno de Ouro Preto et Mariana

Nuestro viaje se realiza coincidiendo algunos días con el Festival de Invierno en Ouro Preto.  El Festival incluye diversidad de shows musicales, obras de teatro y circo, exposiciones, talleres de arte y demostraciones de capoeira y batucada… todo para mostrar la rica cultura de Minas Gerais y su participación en la historia y el patrimonio intangible de Brasil. Consultar la edición anterior Programación 2018

Visita colaborativa

Reserva Indígena Pataxós en Caraívas – Bahía

Desde la ciudad de Caraívas cruzaremos en barca hasta la reserva indígena de los Indios Pataxós, donde nos recibirá un guía oficial indígena y nos presentará al chaman, líder espiritual de la tribu y sanador de enfermedades. La Reserva tiene una importante labor educativa para todo visitante, mostrando la importancia de preservar esta cultura y la naturaleza virgen que les rodea.

Parque Nacional do Monte Pascoal

El Parque  Nacional cuenta con pequeños trekkings ecoturísticos de no más de 1,5 km de extensión, que llevan a contemplar la naturaleza de la selva, animales y plantas exóticas. La venta de su artesanía de los indigenas Pataxós, es parte importante de sus ingresos. No obstante tendremos la ocasión de colaborar con ellos aportando desinteresadamente el material escolar que hayamos podido transportar hasta allí, como pueden ser lapiceros, gomas de borrar, bolígrafos, cuadernos, etc… (Opcional)

Playa y sol

Trancoso – Bahía

Trancoso es una pequeña ciudad enclavada en la costa paradisíaca de Bahía. Sus playas vírgenes infinitamente largas y con multitud de cocoteros, están protegidas por una barrera de arrecife de coral. El corazón de Trancoso es el Quadrado, plaza cubierta de hierba y que se llena de vida, música y capoeiras. No faltan las galerías de arte, restaurantes y bares abiertos hasta pasada la medianoche. Todo ello lo convierte en lugar idílico para descansar del viaje y disfrutar de  unos días de ocio y playa.

Escalada

Trekking a la Cachoeira do Capanema

Trekking de tipo moderado que tras dos horas a través de preciosos paisajes, llegaremos a las cascadas do Capanema para disfrutar de un baño revitalizador y renovar nuestras energías. La cachoeira  tiene sus aguas en caídas libres aproximadamente a 10 metros, con volumen de agua mediano y un lago de aguas frías y rasas. También tiene una pequeña playa de grava. Comida picnic y disfrute grupal.

  • Falta definir
  • Seguro de viaje
  • Alimentación no mencionada como incluida. Se proporcionará la posibilidad de comida grupal
  • Tasas de salida en el aeropuerto de Rio de Janeiro
  • Entradas a museos, monumentos, conferencias, talleres y actividades no integradas en el viaje.
  • Equipamiento necesario para el trekking
  • Propinas de los lugareños.
  • Gastos personales y gastos de gestión
¿Por qué es en julio?

La mejor época para visitar las zonas tropicales que recorremos en este viaje, recae entre los meses de abril y septiembre, que es la temporada de invierno y en la que se producen menos lluvias.

En Rio de Janeiro, ciudad de llegada de este viaje, el clima tropical atlántico produce un tiempo agradable y suave , con temperaturas que oscilan entre los 33º C  de máxima y los 18º C de mínima.

¿Qué experiencia tienen en el viaje a Brasil?

Iniciamos este viaje colaborativo en 1998, como una nueva forma de viajar que aportara a los participantes experiencias en grupo.

¿Cuántos días dura el viaje?

El viaje tendrá una duración de veintiún (21) días, con salida aproximada en Julio de 2020, desde el Aeropuerto de Barajas (MADRID). Si quereis venir desde otros aeropuertos, podéis indicarlo en el formulario de reserva y os informaremos de las opciones.

¿Cuál es la edad adecuada para el viaje?

Es un viaje en grupo de acceso libre, puede reservar plaza cualquier adulto (+18) que desee unirse. Puedes venir solo, en pareja incluso un grupo de amigos y familiares. Si quieres venir con tus hijos menores (-18) indícalo en el formulario y te asesoraremos sobre las condiciones especiales.

Ciertamente, viajar es más que ver cosas. Es cambio que continúa, profundo y permanente, en las ideas de vivir

Enviarnos un email y te remitiremos información sin compromiso del próximo Viaje Colaborativo a Brasil


    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad