Monasterio de Kopan

Monasterio de Kopan

El estudio de la mente es uno de los principios rectores del budismo en general y del budismo tibetano en particular. El budismo tibetano nos ayuda a comprender las causas profundas de nuestros problemas y, al mismo tiempo, ofrece los remedios que pueden ayudarnos a cambiar, a llevar una vida más feliz, más satisfactoria y significativa. 

El monasterio Kopan es un monasterio budista tibetano cerca de Boudhanath, en las inmediaciones de Katmandú, Nepal. Pertenece a la Fundación para la preservación de la tradición Mahayana (FPMT), una red internacional de Centros Dharma Gelugpa, y alguna vez fue su sede central.

El monasterio fue creado por los lamas Thubten Yeshe y Thubten Zopa Rinpoche, quienes en 1969 compraron la propiedad al astrólogo real de Nepal.

Su nombre hace referencia a la colina sobre la que se encuentra ubicado. Kopan ha alcanzado fama por enseñar el budismo a los extranjeros occidentales que concurren al sitio. El primero de los cursos anuales de meditación de un mes de duración se dictó en 1971. Por lo general los cursos combinan enseñanzas tradicionales Lamrim con discusiones informales, varios períodos de meditación guiada y una dieta vegetariana.

En la actualidad, “Kopan” comprende dos instituciones separadas, el monasterio emplazado en la cumbre de la colina de Kopan, y el convento Khachoe Chakyil Ling (denominado “El convento Kopan”), que se encuentra en las inmediaciones.

El convento fue creado en 1979 por el Lama Thubten Yeshe para brindar educación espiritual y práctica adhiriendo al modelo que se emplea en la formación de los monjes, posee capacidad para unos 400 estudiantes.

Las oraciones y las pujas son métodos poderosos para lidiar con las dificultades en nuestras vidas, como cuando nos enfrentamos a la enfermedad y la muerte, la nuestra y la de quienes amamos.

El Monasterio Kopan es un centro para el estudio y la práctica del budismo Mahayana, basado en la tradición tibetana de Gelug de Lama Tsong Khapa. Seguimos el linaje de nuestros fundadores, Lama Thubten Yeshe y Lama Zopa Rimpoché.

La misión de Kopan es proporcionar oportunidades para el estudio en profundidad y la práctica de las enseñanzas del Buda para la comunidad local, así como para los visitantes occidentales, a través de programas educativos, sesiones de oración, retiros grupales y servicio comunitario. Estamos comprometidos a crear un ambiente armonioso para ayudar a todos los seres a desarrollar todo su potencial de sabiduría infinita y compasión para el beneficio de los demás, inspirados por una actitud de responsabilidad universal.

El Monasterio Kopan está afiliado a la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT) y sigue la guía espiritual según lo provisto por Su Santidad el 14º Dalai Lama.

Monasterio de Kopan
Monasterio de Kopan
Educación Integrada para mentes y corazones

Proporciona educación integrada a través de la cual las mentes y los corazones de las personas pueden transformarse en su máximo potencial para el beneficio de los demás, inspirados por una actitud de responsabilidad universal. Estamos comprometidos a crear entornos armoniosos y ayudar a todos los seres a desarrollar todo su potencial de sabiduría y compasión infinitas.

El monasterio de Kopan ha adquirido popularidad como un destino recreativo de los residentes y visitantes de Katmandú. Los sábados, el monasterio abre sus puertas a visitantes y concurren cientos de familias e individuos a disfrutar de sus jardines. Lugar tranquilo, tranquilo y relajante para pasar unas horas, días o semanas.

Eres bienvenido a ser parte de esta comunidad como invitado. Quédese por un tiempo, asista a un curso, camine por los jardines, haga una breve oración en uno de nuestros salones de meditación, coma comida vegetariana en el café o simplemente siéntese y escuche la vida.

Agregar comentarios

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies