Microcosmos de biodiversidad
LA NUEVA ESPECIE PIPER KELLEYI, ES EL UNICO HOGAR DE APROXIMADAMENTE 40-50 ESPECIES DE INSECTOS

Los biólogos que trabajan en las montañas de los Andes de Ecuador han descrito una nueva especie de planta, un pariente silvestre de pimienta negra, que es en sí misma un mini hotspot de biodiversidad.

La pimienta negra y sus parientes silvestres producen una amplia diversidad de compuestos químicos, muchos de los cuales se sabe que son biológicamente activos (de hecho, varios compuestos de las nuevas especies están actualmente bajo evaluación y son prometedores como posibles fármacos contra el cáncer).

Se sabe que estos compuestos disuaden a la mayoría de los herbívoros, pero un cierto grupo de orugas ha podido superar su toxicidad y, como resultado, la mayoría de las especies del género se alimentan solo de una sola especie de pimienta negra silvestre.

 

Para hacer las cosas más complejas, cada una de estas orugas tiene típicamente una o varias especies de avispas y / o moscas depredadoras que atacan solo a las especies de orugas.

Los compuestos químicos producidos por las plantas son fuente de sabores, aromas y colores únicos de las plantas.

Lo que menos se aprecia es que estos compuestos a menudo tienen importantes propiedades medicinales o tóxicas, y son la forma natural de la planta de resistir a los molestos herbívoros.

 

Algunos de los insectos que dependen de las especies recientemente descritas de pimienta negra silvestre, Piper kelleyi , incluidas dos de las especies de orugas herbívoras conocidas por los miembros del equipo como “brownie raro” (abajo a la izquierda) y “manchas rosadas funky” (abajo a la derecha ), junto con ejemplos de sus avispas (arriba a la izquierda) y moscas (arriba a la derecha) depredadores. Ambas orugas son ca. 1 cm de largo, la avispa es ca. 2,5 mm, y la mosca es ca. 0.8 mm. Crédito: C. Morrison (orugas), JB Whitfield (avispa).

El equipo de científicos ha realizado cerca de 30,000 observaciones de más de 100 parientes de pimienta negra durante más de 20 años, y la nueva especie de planta descrita aquí es compatible con el mayor número de especies especializadas de orugas y depredadores registradas para especies en la familia de la pimienta negra hasta la fecha.

Microcosmos de biodiversidad

Muchas de estas especies de insectos fueron descubiertas como resultado de nuestras investigaciones y son nuevas para la ciencia (muchas siguen sin nombre).

Piper kelleyi soporta aproximadamente 40-50 especies de herbívoros y depredadores especializados, lo que hace de esta especie de plantas recién descrita, en sí misma, un verdadero punto de acceso a la biodiversidad.

Estos son algunos de los insectos que dependen de las especies recientemente descritas de pimienta negra silvestre, Piper kelleyi , incluidas dos de las especies de orugas herbívoras conocidas por los miembros del equipo como “brownie raro” (abajo a la izquierda) y “manchas rosadas funky” (abajo a la derecha ), junto con ejemplos de sus avispas (arriba a la izquierda) y moscas (arriba a la derecha) depredadores. Ambas orugas son ca. 1 cm de largo, la avispa es ca. 2,5 mm, y la mosca es ca. 0.8 mm. Crédito: C. Morrison (orugas), JB Whitfield (avispa).

.

FUENTE:  Referencia del diario: PhytoKeys

Proporcionado por: Pensoft Publishers

Namasté 🙂

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad