Saber más de Ayahuasca

Ayahuasca o Yagê planta sagrada y medicinal

Esta Medicina Sagrada ha sido utilizada ceremonialmente durante miles de años como medicina para el cuerpo y el alma por la gente de la Amazonía. La ayahuasca tiene un efecto de limpieza, curación y visión. A menudo se habla de Madre Ayahuasca (Madrecita), porque muchas personas experimentan la energía de la Ayahuasca como una energía amorosa y femenina.

En las últimas décadas, la Ayahuasca ha ganado mucho interés y fama en todo el mundo. La bebida es utilizada cada vez más por terapeutas y chamanes en su trabajo con resultados notables. La ayahuasca también ha llamado la atención en los círculos científicos. desde entonces, la investigación ha mostrado resultados sorprendentes sobre el uso de Ayahuasca o Yagê.

Estas Plantas Sagradas , conducen a los guías y participantes a los niveles más profundos de conciencia, a un estado de autentica Comunión Extrasensorial. Son literalmente trasladados a un estado cerebral, denominado “Theta”.

ayahuasca o yage

Preparación y Efectos del Yagê

La bebida de Ayahuasca o Yagê son esencialmente lo mismo, solo se diferencian en su aspecto, la Ayahuasca es mas liquida y se toma en un cuenco o recipiente, mientras que la bebida del Yagê es mas espesa y se toma en cucharas. En Peru y en Brasil es denominada Ayahuasca y en Colombia se denomina Yagê.

La preparación de la bebida lleva solo dos componentes naturales, la liana de la Ayahuasca y las hojas de otra planta llamada Chacruna, que son recoletadas de forma ecosostenible para perdurar en su hábitat natural. Ambas plantas sagradas son preparadas de forma muy tradicional y llevadas a cocción prácticamente durante todo un día, dependiendo de la zona de la Amazonia en que se prepare y la fluidez mas o menos espesa que se pretenda.

Los ingredientes activos son dimetiltriptamina (DMT), una sustancia propia del cuerpo humano e inhibidor de la enzima monoaminooxidasa (un inhibidor de la MAO).

Cuando se usa Ayahuasca, el estado de conciencia cambia, de modo que la percepción interna se vuelve muy fuerte. Obtiene acceso a capas más profundas de la conciencia, lo que nos permite reflexionar de manera muy intensa sobre nosotros mismos y nuestra vida hasta ahora. Esto va más allá de la terapia general, porque las cosas pueden revelarse durante el viaje de las que no estaba al tanto o que no podía estar al tanto. Lo que has aceptado hasta ahora para la verdad puede ser muy diferente. La ayahuasca te hace saber quién eres realmente.

ayahuasca o yage

Plantas Sagradas con cualidades en animales y plantas, dando siempre un sentido vivo y sagrado al entorno que nos rodea

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad